Avisar de contenido inadecuado

Problemas ambientales en supía caldas

{
}

 

CONTAMINACIÓN DE LAS LADRILLERAS POR LA EMANACIÓN DE HUMO.

 

PROBLEMAS AMBIENTALES QUE PRESENTAN LAS LADRILLERAS

En nuestro municipio de Supía Caldas se encuentran variedad de ladrilleras como VITRIGRES, CATALUÑA, ALTAVISTA, DELTAGRES.

Descripción  Física.

Como muestra de este problema nos centraremos en la ladrillera DELTAGRES que está situada en la parte sur de nuestro municipio propiamente a un costado del benemérito cuerpo de bomberos y rodeados por un pequeño caserío; los cuales pueden sufrir problemas de salud por la emanación de humo que produce esta importante ladrillera.

Posibles problemas que puede ocasionar la ladrillera.

Estos son los posibles problemas considerables de impacto ambiental que pueden ocasionar las ladrilleras: contaminación de aguas, contaminación del suelo, erosión, desequilibrio ecológico y otros como alergias, neumonía, bronquitis y asma. así mismo se producen impactos directos e indirectos, creando un ambiente inseguro, por lo que se hace necesaria la realización de un seguimiento ambiental, y de esta forma prever y atenuar futuros impactos que se puedan provocar al medio ambiente.

Descripción Demográfica.

El pequeño caserío que rodea la ladrillera cuenta con un número aproximado de veinte familias en su parte sur, en su parte norte con sitios comerciales, en la parte oriental con el benemérito cuerpo de bomberos y la estación de policía y hacia el occidente con la estación de servicio San Lorenzo.

Economía del sector.

 La economía del sector se basa en el comercio ya que en la mayoría de sus alrededores existen ventas de comestibles, talleres de mecánica, restaurantes, servicio de vulcanizadoras, talleres de motos y un supermercado.

 

{
}
{
}

Comentarios Problemas ambientales en supía caldas

apesar de que el tema esta muy bien investigado les hace falta profundizar mas el tema pero es importante que conoscan del tema para tener un ambiente  mas limpio y agradable

jairo ramirez villa jairo ramirez villa 24/06/2010 a las 18:29
es un tema muy iteresante donde vemos la importancia de nuestro medio ambiente y ademas de nuestras aguas que no debemos de contaminarlas y que ademas debemos de cuidarlas mucho
julian esteban julian esteban 24/06/2010 a las 18:33
es un tema muy iteresante donde vemos la importancia de nuestro medio ambiente y ademas de nuestras aguas que no debemos de contaminarlas y que ademas debemos de cuidarlas mucho
julian esteban julian esteban 24/06/2010 a las 18:33
Su bloc esta muy bonito tiene un gran se ve que ha sido un gran trabajo y de  mucha dedicacion
deben mjorar la investigacion un poco es decir poner con sus propias palabras lo que significa
Me parece que el tema del cual hablan en el blog es muy interesante pero les falta consultar mas de cada tema eso no significa que lo tienen que saturar de letra por que se vería aburridor para leer pero si sacar mas ideas importantes, ademas tienen que corregir unos errores en la escritura ya que escribían una letra y dejaban un renglón, pero de todos modos los felicito tienen buena estructura del blog y les quedo bonito.
leidy johana rivera leidy johana rivera 24/06/2010 a las 21:15
me parecio un tema muy interesante porque habla de una realidad que vivimos en supia y de sus principales contaminantes que son las ladrilleras ademas lo que escriben salen de sus propias palabras y no directamente de internet
 Mileidy anzola ospina .
Es  un buen planteamieto   y es  evidente  que investigarón . Es bueno que  pensemos sobre  nuestro medio ambiente y nos preocupemos por nuestro planeta tierra,es un blog muy interesante  ,hay muchas cosas importantes ,pero deben tener un poquito de presentación sobre las imagenes (ordenarlas).El tema es muy bueno  ,es un buen trabajo.
mileidy anzola mileidy anzola 30/06/2010 a las 21:49
es importante lo q dices, aunq toca ser mas insistente y advertir a todos de esta problematica q ha sido considerada sin importancia por las administraciones municipales.  dia a dia hay mas contaminacion y las autoridades se hacen los dela vista gorda
fernando fernando 23/02/2011 a las 22:25
sin importar lo que pasa aun así siguen contaminando el municipio no escuchan la voz de la gente que les habla se hacen los que no saben nada, pero hay gente que no hace nada también así quieren que se acabe todo esto.
VANESA GUERRERO VANESA GUERRERO 04/09/2014 a las 17:43

Deja tu comentario Problemas ambientales en supía caldas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre